Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

SUPERINTENDENCIA DE FISCALIZACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Publicado por CPS INGECONSULT activado

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral contará con inspectores que ingresarán al sector bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728, para ser incorporados a la Nueva Carrera Pública.

La creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral contará con 200 nuevos inspectores que se sumarían a partir del 2013, a la cual están destinados 421 trabajadores del sector que cumplen esa labor, informó José Villena, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Refirió que la contratación de los nuevos fiscalizadores está sujeta a los resultados de la evaluación y el costeo que realizará una comisión interna del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para la implementación de la mencionada superintendencia.

“Hoy tenemos 421 inspectores y lo que quisiéramos es 200 más de manera inmediata y a corto plazo, pero hay que sustentarlo y ver la infraestructura que requieren porque, si no la conseguimos, tenemos que diseñar estrategias para cumplir nuestras obligaciones”, declaró.

Se evaluarán los costos de implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, en lo cual considerarán la contratación de nuevos inspectores y la adquisición de infraestructura que les permita cumplir su labor.

Mencionó que los montos requeridos para dichos fines serían incluidos en el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, que será presentado el 30 de agosto.

“Queremos generar una partida sustentada para que asignen los recursos a fin de implementar esta superintendencia. En este año podríamos transferir recursos del ministerio, ordenar la superintendencia, fijar sus pilares. Es empezar a hacer una política de inspección ordenada a nivel nacional”, apuntó.

Villena explicó que el Tribunal Laboral se encargará de evaluar, en segunda instancia, las sanciones o resoluciones de multa emitidas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y establecer precedentes vinculantes.

Superintendencia de Fiscalización Laboral y de Seguridad y Salud en el trabajo

CPS INGENIEROS CONSULTORES

CPS INGENIEROS CONSULTORES




free web hostingHosting24.com web hosting