Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Conoce la empresa que cuida a sus trabajadores mejor que nadie.

Publicado por CPS INGECONSULT activado 18 Junio 2014

Un partido de pádel, una hora de gimnasio, un curso de inglés gratis, ir de compras con descuentos, montar una barbacoa en la terraza…aunque parezca mentira, no estamos hablando de una tarde de ocio, ni de un fin de semana entre amigos.

Así es el día a día de los empleados de Kyocera Document Solutions, una empresa dedicada a las soluciones documentales y de impresión.

Instalada en Madrid, la sede de la compañía cuenta con una superficie de unos 4.500 metros cuadrados, y eso que el equipo apenas lo forman 121 personas. Haciendo una regla de tres rápida, estas cifras significan que Kyocera cuenta con un espacio de 37,2 metros cuadrados por trabajador.

¿Sorprende, verdad? Siempre se ha comentado que Google es la empresa que más se vuelca con sus empleados. Pero lo cierto es que tenemos un ejemplo más cercano. Éstas son las formas que Kyocera tiene para cuidar mejor que nadie a sus empleados.

1. Flexibilidad en el horario de trabajo.

Una de las máximas de la compañía nipona es tener contenta a su plantilla con su horario laboral. Según cuentan fuentes internas de Kyocera, cada empleado puede elegir cuándo entra a trabajar.

“No tenemos una hora concreta de llegada. Son muy flexibles, nos dan una horquilla de una hora y media (entre las 8.00 y las 9.30 horas). En función de cuándo entres, sumas ocho horas de trabajo y otra para comer (es decir, nueve en total), y ya te puedes ir a casa”, explican.

Esta fórmula está vigente todo el año, y es todavía más cómoda en los meses de verano. “En julio y agosto tenemos jornada intensiva. Al igual que en el resto del año, también podemos elegir la hora de entrada, aunque en estos meses la opción es entre las 7.30 horas y las 09.00 horas. Por eso, como muy tarde, salimos a las 16.00 horas”.

Conoce la empresa que cuida a sus trabajadores mejor que nadie.

2. Tiempo para el deporte, el ocio y la formación.

Pero la flexibilidad horaria no es la única ventaja que Kyocera Document Solutions da a sus empleados. En las mismas oficinas tienen zonas para descansar y hacer deporte. Y es que los trabajadores tienen a su alcance dentro del propio edificio un gimnasio, futbolines, mesas de ping pong, videoconsolas Wii, pistas de pádel…

Además, la compañía ha firmado un acuerdo con los comercios cercanos a las oficinas, en los que los trabajadores tienen descuentos en sus compras. Por no hablar de que todos los empleados tienen la tarde libre el día de su cumpleaños.

Suma y sigue, porque ofrece cursos gratuitos para seguir formando al equipo. “Tenemos dos horas gratis de inglés todas las semanas impartidas y, una vez al año nos dan cursos distintos: Excel, diseño…”, cuentan.

Conoce la empresa que cuida a sus trabajadores mejor que nadie.

3. Un guiño a las familias.

Al margen de la implicación profesional, la compañía también intenta dar facilidades a las familias de su equipo. Por ejemplo, Kyocera paga el 100% del seguro médico dental tanto a trabajadores, como a sus familiares.

Además, en fechas tan señaladas como Los Reyes Magos, celebra una fiesta con la plantilla y reparte regalos entre los más pequeños. Sin olvidar que la compañía subvenciona campamentos de verano para los hijos de los empleados.

Conoce la empresa que cuida a sus trabajadores mejor que nadie.

4. Fomentar el trabajo en equipo.

Otra de las fórmulas de Kyocera es incentivar el trabajo en equipo de los empleados. Para conseguirlo, entre otras cosas, realiza eventos fuera de las oficinas.

“Todos los meses de junio, la empresa organiza una barbacoa para dar la bienvenida al verano. Y, una vez al año, hacemos convenciones. Recientemente hemos estado en Lisboa, Málaga y Granada, y lo que hacemos es estar un par de días todos juntos organizando gymcanas y otro tipo de juegos”.

Por último, la compañía realiza esporádicamente campeonatos entre empleados, para fomentar la competitividad. “Por ejemplo, son frecuentes los torneos de pádel y la subvención del equipo de fútbol en la liga de las empresas de la zona, con vestuario incluido”, asegura una trabajadora de la compañía.

Conoce la empresa que cuida a sus trabajadores mejor que nadie.

Comentar este post

academia ingles Madrid 01/12/2017 13:09

Completamente de acuerdo, un guiño en Navidad siempre está bien visto y te hace sentirte más valorado, son cosas pequeñas pero que marcan la diferencia




free web hostingHosting24.com web hosting