Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Como es posible convertirse en una empresa saludable.

Publicado por CPS INGECONSULT activado 18 Junio 2014

Que cerca de dos millones de personas mueran al año en el mundo es un motivo más que suficiente para que todas las empresas tengan en cuenta cómo convertirse en una empresa saludable. Pero no sólo esto, sino que está demostrado que mientras más saludable sea una empresa mayor será la productividad.

Unos dos millones de personas mueren al año por motivos relacionados con el trabajo, unos tres millones de trabajadores sufren enfermedades del trabajo… Estas cifras demuestran que las empresas deben ser conscientes de la importancia de la salud en la empresa sin embargo la mayoría tienen el problema de que no saben cómo convertirse en una empresa saludable.

Lo primero en riesgos laborales es identificar si tenemos problemas ya previos, se fijan unos objetivos y unos beneficios por implantar un programa de salud.

El siguiente paso es generar unos identificadores para poder ir viendo la evolución de la plantilla y así será más fácil saber si se están cumpliendo objetivos. Para esto es necesario establecer un sistema de medición cuantitativo y cualitativo del programa.

Es necesario establecer un programa de salud concreto de actividades que se establecerá según los riesgos detectados en la empresa y de las posibilidades y necesidades que la empresa tenga.

Además, es necesario que los empleados tengan un conocimiento sobre la importancia de establecer este programa de salud y sus posibles beneficios.

Es conveniente también que el programa se vaya estableciendo de forma gradual y es posible que tenga que sufrir modificaciones una vez se vaya viendo su evolución.

Saber cómo convertirse en una empresa saludable no sólo es importante para evitar posibles accidentes laborales o muertes, sino también para algunas enfermedades. El estrés laboral, la carga mental y los trastornos músculo-esquelético son los principales problemas que se desarrollan por no tener un protocolo de actuación saludable en la empresa.

Como es posible convertirse en una empresa saludable.
Como es posible convertirse en una empresa saludable.
Como es posible convertirse en una empresa saludable.

Comentar este post


contador de visitas
Contador de visitas
cps ingeconsult